Un paso de mas, de Tina Seskis

por
Advertisement
Sobre el libro

Fecha de publicación: 05/11/2014
Número de páginas: 360
Cómpralo.

SinopsisUn matrimonio aparentemente feliz. Un hijo precioso. Un hogar encantador. ¿Por qué entonces Emily Coleman se levanta una mañana y decide abandonar su vida y empezar de nuevo? Nadie sabe qué es lo que le ha podido suceder a Emily. ¿Ha tenido un ataque nervioso? ¿Ha huido en un intento de escapar de su disfuncional familia, en especial de su problemática hermana gemela, Caroline, que siempre ha parecido odiarla? ¿Y qué es esa fecha que la persigue, que amenaza con obligarla a tener que afrontar su pasado? Nadie ha adivinado nunca su secreto. ¿Lo harás tú?

Opinión personal

Este libro llegó a mis manos por la lectura conjunta que organizaron los blogs Universos de los libros, Adivina quién lee y Libros que hay que leer, así que desde aquí les doy las gracias por invitarme a mi primera lectura conjunta desde que tengo el blog.

Si he de resumir este libro con una sola palabra, sería confusión. Viendo ahora, tras leer el libro, la sinopsis, pensaría en un thriller o una novela con dosis de misterio, y al recibir el ejemplar lo primero que me llamó la atención es que, las críticas que viene en la portada, están extraídas de revistas femeninas como Grazia o Stylist Magazine lo que, a simple vista, parecen cosas incompatibles por ser más proclives a novelas más ligeras. No obstante, soy de las que piensa que no hay que juzgar a un libro por su portada, y nunca mejor dicho.

El libro comienza con la huída de Emily. Está en un tren rumbo a Londres y tras abandonar a Ben y a Charlie, no puede más que sentirse miserable, aunque sabe que es lo que necesita y que no podía aguantar más en casa. Hasta ahora no sabemos las razones que le han llevado a la huída pues en apariencia eran una familia feliz y es aquí dónde comienzan las preguntas. Una vez en Londres se esconderá tras su segundo nombre, Catherine, y adoptará su apellido de soltera para empezar una nueva vida evitando ser localizada. Así, alquilará a una sucia habitación en un piso compartido dónde tendrá que vérselas con personas muy diferentes entre si, lo que no hace más que acentuar su soledad, a excepción de Ángel, una crupier de casino que será su salvadora y su único apoyo en estos momentos. Gracias a ella conseguirá un trabajo como secretaria en una agencia de publicidad, y así la Emily abogada de Manchester desaparecerá del todo. El libro nos trasladará unos meses adelante en el tiempo para ver cómo le han ido las cosas en su nueva vida. No sé si es una rareza mía, pero los libros en los que no empatizo con la protagonista nunca me parecerán tan buenos o me gustarán tanto, como otros que me resultan más cercanos. Y esa capacidad de abandonar a su familia, desaparecer sin dejar ni siquiera una nota, sin importarle cómo puedan sentirse, y empezar una nueva vida de frivolidades y egoísmo me han impedido sentirme mínimamente cerca de la protagonista, y ésta es una sensación general con todos los personajes del libro, ya que con ninguno he llegado a conectar o sentirme cerca.

A lo largo de los capítulos echaremos la vista atrás y conoceremos más datos de Emily-Cat. Sabremos como conoció a Ben, cómo fueron sus primeros meses de relación y el amor que les unía, y conoceremos también a su peculiar familia. Emily tiene una hermana gemela, Caroline, pero no es más que la similitud física la que les une. Desde el principio la relación fue complicada: fue una sorpresa en el parto que hubiese gemelas, por lo que Caroline siempre creció a la sombra de Emily, y mientras que ella era una niña alegre y cariñosa, Caroline era todo lo opuesto, inundando de oscuridad todo lo que tocaba. Y poco a poco sabremos también las sorpresas que la vida le deparaba a Caroline -anorexia, demencia, alcoholismo- y cómo eso influyó indudablemente en la vida de su hermana.

Este libro es una especie de puzzle en el que, poco a poco, los capítulos nos van facilitando unas piezas que iremos encajando para comprender la historia en toda su extensión. Debo de reconocerle que, a pesar de lo que he comentado de la actitud de sus personajes, el libro mantiene el misterio en muchos momentos, nos va mostrando poco a poco sus cartas, lo que mantiene al lector con ganas de más, y nos reserva una sorpresa final que para mi ha supuesto la nota de color en un libro por lo que, si no fuese por ello, sería uno más de tantos.

12 comentarios :

  1. Me toca reseñar el viernes y a mí me gustó más que a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que estoy viendo opiniones diversas sobre todo del final me llama bastante. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy muerta de la intriga con el final de este novela. Todos coincidís con que engancha, es adictiva, se lee bien... pero cuando hay que hablar del final se arma la marimorena. xD
    Me encantaría leerlo, lo reconozco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La sinopsis llamó mi atención, pero la variedad de opiniones es una de las cosas que más me anima a querer leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que desde el principio no me ha llamado mucho... Un beso

    ResponderEliminar
  6. También he encontrado mis cosillas en la historia y el final me ha dejado fría.

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta pero parece que le falta algo, ¿no? Mmm... Este es otro que lo leeré si me toca en tu sorteo, si no, no creo que lo busque.
    Es una pena que sólo el final haya sido lo que más gusta.... Y no, no eres la única que cuando no empatiza con la protagonista le gustan menos los libros. Es que eso también depende, no es lo mismo una novela de amor en la que la prota es insoportable que, por ejemplo, en A Ciegas a penas conoces a la prota y aun así el libro es genial.
    Supongo que depende de la trama es más importante empatizar o no pero igualmente, a mi también me gustan más cuando me siento identificada o me cae bien el personaje principal :3

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa
    No lo conocía pero no me llama demasiado la atención T.T
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. A mí me ha gustado, la historia me ha enganchado desde el principio y lo que menos me ha convencido es justo el final
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La portada me desanimaba y vista tu opinión creo que lo dejaré pasar, no me entusiasma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. No consigo decidir si es una lectura que me apetece o que no me da más la verdad, leí ya opiniones para todos los gustos de esta novela jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. He visto opiniones tan distintas... que me teneis intrigadisima con este libro!
    Besos

    ResponderEliminar