Jaque al psicoanalista, de John Katzenbach

por
Advertisement
Sobre el libro

Fecha de publicación: 11 de Octubre de 2018
Número de páginas: 440

Sinopsis: Han pasado cinco años desde que el doctor Starks acabó con la pesadilla que casi le cuesta la vida y que arrasó con todo lo que había sido hasta entonces, descubriéndole las facetas más oscuras del alma humana, también la suya. 

Desde entonces, ha logrado reconstruir su vida profesional y vuelve a ejercer de psicoanalista instalado en Miami y atendiendo a adolescentes con graves problemas psicológicos y también a pacientes adinerados de la sociedad de Florida. 

Sin embargo, una noche, cuando entra en su consulta, descubre tumbado en el diván a aquel al que había dado por muerto: Rumplestilskin ha vuelto y esta vez no busca acabar con él sino solicitar su ayuda. Por supuesto, no va a aceptar un no por respuesta. 

Opinión personal

'El psicoanalista' es, quizás, la novela más exitosa de John Katzenbach. Salió a la venta en 2002 y desde entonces ha cautivados a muchos cientos de miles de lectores alrededor de todo el mundo. Yo debo ser de las pocas personas que no leí la novela en su momento, pero gracias a que desde Ediciones B se pusieron en contacto conmigo para comunicarme que iban a editar una segunda parte de aquella novela, pude resarcirme y ponerme al día. Hace unas semanas publicaba aquí mismo mis impresiones sobre 'El psicoanalista', y hoy voy a comentaros qué me ha parecido 'Jaque al psicoanalista', la novela que supone el regreso del Dr. Starks más de quince años después.

Sobre el papel han pasado cinco años; cinco años desde que el Doctor Starks, psicoanalista de Nueva York, ha conseguido romper con la pesadilla que supusieron una serie de amenazas en su vida. Ahora vive apaciblemente en Florida, donde vuelve a ejercer como psicoanalista en una clínica pequeña. Pero toda esa tranquilidad se desmorona cuando un día se encuentra en su propio despacho al Sr. R, Rumplestilskin, aquel que intentó empujarlo al suicidio cinco años atrás. Aunque ahora parece venir a pedir que aúnen sus fuerzas, ya que alguien ha puesto a sus hermanos en su punto de mira, y el Sr. R, desesperado, ha acudido a pedirle ayuda a Starks. ¿El precio qué está dispuesto a pagar el Sr. R. para que el doctor acepte? Su palabra de que no volverá a saber de ellos y podrá vivir en paz el resto de su vida.

Como os comentaba al principio, yo no leí 'El psicoanalista' cuando salió originalmente a la venta, por lo que he leído de manera continuada ambas novelas. Otros lectores, que si lo hicieron, han plasmado en sus reseñas el miedo a que, esta nueva novela, manchase el recuerdo de aquella obra anterior, y que de alguna manera la desmereciera. A mí, personalmente, me han parecido dos novelas muy parecidas en cuanto a calidad, tienen un estilo muy similar, el mismo ritmo que te atrapa desde el principio, los mismo giros inesperados... Creo que el autor ha conseguido, quince años después, construir una novela a la altura de aquella primera, lo cuál, aquellos primeros lectores, han debido recibir como un auténtico regalo.

Así que, si disfrutasteis con 'El psicoanalista', os animo a reencontraros con sus personajes en esta nueva entrega. Y si, como yo, no conocíais la novela pero sois unos amantes de los thrillers psicológicos, en estas dos historias encontraréis material con el que disfrutar. Y si, supondo que puede leerse la segunda parte sin haber leído la primera, ya que te pone en antecedentes, pero creo que merece la pena ir a por ambas y sumergirse del todo en el mundo y los personajes de John Katzenbach.

3 comentarios :

  1. El primero me gustó mucho. Y veo que este libro está a la altura, que estoy viendo muy buenas reseñas. Me alegra que hayas disfrutado con ambas lecturas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. He leído algún libro del autor y me gustó pero estos últimos no he podido cazarlos. Ya me gustaría. Besos

    ResponderEliminar
  3. He leído varios libros del autor y todos me han gustado mucho pero El psicoanalista, el que más... Estoy en lista en la Biblioteca para leer esta segunda parte. Felices lecturas

    ResponderEliminar