Reina roja, de Juan Gómez-Jurado

por
Advertisement
Sobre el libro

Fecha de publicación: Noviembre de 2018
Número de páginas: 568

Sinopsis: Antonia Scott es especial. Muy especial. No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes. Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera. Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso. Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla. Y eso le gusta aún menos.


Opinión personal

El thriller es uno de mis géneros favoritos, siempre acabo cayendo en una novela policiaca más, y este autor es uno de los que mejores críticas está cosechando en los últimos tiempos. Leí otras novelas anteriores suyas, y en Reina Roja he vuelto a encontrar ese ritmo adictivo y ese estilo directo que no te deja parar de leer.

En esta novela nos encontramos una de esas protagonistas diferentes que le dan una nueva dimensión a la lectura. Antonio Scott es de lo más peculiar, tanto en sus formas (fría, distante, calculadora), como en el fondo, ya que a pesar de no ser policía, ni criminalista, ni nada por el estilo, es la responsable de resolver crímenes de todo tipo. Con ella esta Jon, un policía vasco que a pesar de ser posiblemente su antítesis, tendrá que aprender a conocer cada silencio y cada mirada de Antonia.

Como suele ocurrir con los thrillers, es mejor no decir nada sobre la historia en sí. Lo que si diré es que en Reina Roja hay una trama cuidada, con giros e intriga; unos personajes bien logrados, con bagaje a sus espaldas, con sus miedos y sus fantasmas; pero también hay acción, misterio e incluso toques de humor, que la convierten en una lectura ágil y adictiva.

7 comentarios :

  1. No sé si es que llevabas tiempo sin publicar o es que yo hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Con esta opinión me recuerdas que este autor es uno de mis grandes pendientes. Algún día le tacharé de la lista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lleva tiempo entre mis pendientes. A ver cuándo me animo que leo muchas reseñas positivas. Me alegra que también te haya gustado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices , gran libro y gran personaje, todo un descubrimiento. La segunda parte tambien esta genial aunque para mi gusto se queda un poco por debajo.

    ResponderEliminar
  4. Un gran thriller, para mi, el autor se ha ido superando según ha ido publicando libros.
    Tengo en mi mesita "Loba negra", a ver qué tal esta continuación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He visto mucho sobre este libro y hace que tenga ganas de leerlo, aunque ahora mismo me apetecen lecturas más "fresquitas", suelo ver los thrillers más de invierno, manías mías.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó pero iba con las expectativas muy alta por la promoción que hicieron y no se cumplieron totalmente. A ver la segunda. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No sé si leeré este libro, pero basándome en las reseñas que he visto en todos los blogs tiene que estar muy bien. Me has dejado con ganas de darle una oportunidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar