Empieza un nuevo mes, y llegan nuevas lecturas. He seleccionado cuatro títulos, muy diferentes entre si, que son los lanzamientos que más han llamado la atención. En primer lugar, espero reencontrarme con Pierre Lemaitre, un escritor que me encanta, y nos presenta una novela que nos hace preguntarnos si el paro, a cierta edad, puede convertirnos en animales capaces de cualquier cosa. En segundo lugar he elegido 'Estás sola', una novela que se aleja de lo que suelo leer, pero que me ha resultado atractiva quizás por eso mismo. La tercera novela es 'Allí dónde se acaba el mundo', que me ha recordado por su sinopsis a 'Lo que tengo que contarte', otra novela editada por Lumen que me enamoró. También sale este mes lo nuevo de Carlos del Amor, cuya anterior novela disfruté muchísimo. Y por último un thriller que promete ser el bestseller del año, al que han comparado con La chica del tren y otros similares, cuyo autor, además, es un misterio, aunque se sabe que es un autor superventas.
2 - Recursos inhumanos, de Pierre Lemaitre
El antaño flamante director de recursos humanos Alain Delambre ha perdido toda esperanza de encontrar trabajo y se siente cada vez más marginado. Cuando una empresa de reclutamiento decide al fin considerar su candidatura, está dispuesto a todo con tal de conseguir el empleo y recuperar su dignidad, desde mentir a su esposa hasta pedirle dinero prestado a su hija para poder participar en la prueba final del proceso de selección: un simulacro de toma de rehenes. Alain no escatima medios para preparar a fondo su candidatura. Si descubre que los dados están trucados, la ira acumulada en años de desagravios no tendrá límites...
Y el juego de rol podrá convertirse en un macabro juego de muerte.
2 - Estás sola, de Alexandra Oliva
Doce concursantes de variado talento y carácter compiten en un durorealityde supervivencia en una selva remota. Lo que comienza como un concurso bien planeado y supervisado pronto se convierte en algo mucho más oscuro y complicado con una protagonista excepcional e indiscutible: la concursante Zoo ha de defenderse ella sola en este entorno hostil, pero al mismo tiempo que sus reservas emocionales y físicas empiezan a flaquear, su habilidad para analizar lo que está viviendo será su triunfo o su derrota. Sofisticado y provocador, este impresionantethrillernos obliga a reflexionar sobre el papel que los medios de comunicación desempeñan en nuestra percepción de lo que es real y demuestra con qué facilidad nos dejamos influir por nuestros juicios y lo sencillo que resulta manipularnos.
16 - Allí donde se acaba el mundo, de Catherine Poulain
Lili, una joven francesa, llega a Alaska, la última frontera, para realizar un sueño que es casi una obsesión: embarcarse en un pesquero por el inhóspito Pacífico norte. A bordo del Rebel, Lili tiene que superar toda clase de dificultades, desde la dureza del clima hasta los recelos de la tripulación, un grupo de hombres de pocas palabras y mirada hosca. El cielo gris lo cubre todo, el agua de las olas de mezcla con las escamas de los peces que bailan su danza macabra en cubierta, y en el puerto solo la espera el humo de un pub que sirve malas cervezas, pero allí está Lili con su cara curtida, y allí está Jude, el hombre que podría hacer de ella una mujer distinta, pero la vida reclama sus deudas# Allí, donde se acaba el mundoes una novela dura donde se revelan los deseos obsesivos de una mujer que huye de lo conocido para recuperar lo que queda de sí misma.
21 - Confabulación, de Carlos del Amor
Ha aprendido a vivir el presente. Para él, ni el futuro ni el pasado están claros. Un hombre joven, tras un viaje de trabajo, descubre ciertas confusiones en su vida. Un suceso que ha protagonizado, un asesinato, no parece que tenga ninguna repercusión en su día a día. Entre el escepticismo y la incertidumbre, Andrés vadea como puede la situación. Una visita al médico le confirma que sufre una enfermedad: confabulación. Una especia de antimemoria: cuando su cerebro no guarda recuerdos, los fabrica. A partir de ahí, Carlos del Amor teje una novela en la que la vida real y la vida fabricada van cada una por su cuenta, pero quizá puedan confluir en algún momento. ¿Cómo se vive cuando desconoces qué te ha ocurrido de verdad?
28 - La chica de antes, de J.P. Delaney
Es una casa espectacular. Elegante, minimalista. Toda ella respira buen gusto y serenidad. Justo el lugar que Jane estaba buscando para empezar de cero y ser feliz. Aunque lo extraordinario es que se la ofrecen por un alquiler irrisorio. Solo tiene que completar un peculiar formulario de solicitud y aceptar sin condiciones las reglas impuestas por su propietario y creador, un enigmático arquitecto. Al poco de instalarse, Jane descubre que algo le pasó allí a la inquilina anterior, Emma. Y empieza a preguntarse si no estará repitiendo las mismas elecciones, los mismos errores, las mismas sospechas que la chica de antes.
Vamos que los libros que yo no había visto, me los traes tú como propuestas y ahora sí que no llego a todos, jajaja.
ResponderEliminarBesos
El de Lemaitre sé que lo acabaré leyendo. Un beso ;)
ResponderEliminarGracias por la info
ResponderEliminarLemaitre cae, fijo. Pero fijo
ResponderEliminarBesos