Fecha de publicación: 16/01/2014
Número de páginas: 480
Cómpralo
Sinopsis: El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.
Opinión personal: Aunque no había leído anteriormente nada de este autor, llevaba tiempo viendo este libro reseñado en diferentes blogs y anunciado en las plataformas de la editorial y desde el primer momento quise leerlo ya que la breve sinopsis no dejaba lugar a dudas de que sería una novela con mucha intriga y de las que enganchan desde el principio. Y así ha sido.
El personaje principal es David Evans, un neurocirujano que, al igual que todos los demás, se cree Dios pero en su defensa he de decir que él es bastante honesto y sabe manejar sus aires de grandeza. Un buen día, o mejor dicho, un mal día, al volver a casa, busca a Julia, su hija, y no hay rastro de ella, ni nada en los cajones de la empleada de la casa que la cuidaba. Su primera sospecha es para sus suegros, y es que, desde que su mujer muriese, la relación con ellos ha distado mucho de ser la ideal, llegando incluso Jim, el abuelo de Julia, a decirle que la pequeña debería vivir con ellos. Realmente la preocupación de David llega a su máximo cuando, estando en casa de sus suegros intentando averiguar qué ocurre, recibe un sms de un desconocido, diciendo que ellos tienen a Julia y que vuelva a su casa sin alertar a nadie, y así será cómo descubrirá el precio que los secuestradores han puesto a la vida de su hija: la vida del presidente de los Estado Unidos.
La novela comienza en una perturbadora cuenta atrás desde 63 horas antes de la operación, y prácticamente la totalidad del libro está narrada en primera persona por Dave, lo que nos permitirá conocer de primera mano los sentimientos que le van abordando y las luchas internas que sufrirá por la situación que se le presenta; él es médico y ha jurado proteger y no hacer daño a ninguno de sus pacientes, y además es consciente de todos los problemas que acarrearía acabar con la vida del presidente de los Estados Unidos a pesar de querer enmascararlo como un problema en la cirugía que ha de practicársele por tener un tumor cerebral muy avanzado.
También conoceremos mediante cortos viajes al pasado la historia previa de David, cómo conoció a Rachel, su mujer, qué le pasó a ésta y cómo su muerte afectó a las vidas del doctor y su hija. Otros pasajes, más cortos, narran las aventuras paralelas de Kate, la cuñada de David, y las cavilaciones del personaje que se oculta tras el plan de homicidio.
La lectura ha sido realmente adictiva desde el comienzo, en parte por la sencillez con la que está narrada y la peculiar forma de ser del doctor Evans, y por otra parte, porque desde la primera página empiezan a acontecer los hechos y no quieres soltar el libro sin saber qué pasará. Será inevitable que te preguntes qué harías tú en el lugar de David, y por lo tanto que empatices con él en todo el desarrollo de los hechos y en las diferentes situaciones en las que se verá. Y es que, el protagonista de este libro, no es un policía avezado a lidiar con toda clase de maníacos o un profesional habituado a verse envuelto en situaciones que afectan a su vida privada; no es más que un padre que se encuentra en una encrucijada en la que todos nos sentiríamos impotentes y asustados. ¿Cómo actuaríamos nosotros?
Valoración personal: 8,5/10
A mi me pareció simplemente genial!! Un saludo
ResponderEliminarPor más reseñas positivas que veo no he leído aún nada de este autor a ver si en 2015 le hago un hueco. Muchos besos.
ResponderEliminarSeguro que no te arrepientes :)
EliminarPues me lo han recomendado pero no me termino de hacer con él <3
ResponderEliminarLo leí, mejor dicho, lo devoré en verano y me duró un día porque me atrapó desde el principio. Me gusta muchísimo Juan Gómez- Jurado!!! :D
ResponderEliminarMe apetece muchísimo leer este libro, este verano me estrené con el autor con muy buenos resultados y con las buenas opiniones que tiene esta novela estoy deseando hacerme con ella
ResponderEliminarBesos
Tiene una pinta espectacular!! Ya lo quiero tener en mis manos, sin lugar a dudas va a ser de mis próximas lecturas!!
ResponderEliminarNos leemos!!