Sobre el libro
Fecha de publicación: 5 de Noviembre de 2015
Número de páginas: 320
Sinopsis: Daisy Becker es una actriz de segunda totalmente caótica: bebe, fuma y roba a sus compañeros de piso. A sus veintipocos años tendrá un accidente de tráfico con Steve Barton, una arrogante estrella de Hollywood que está en Berlín rodando la nueva película de James Bond. Una vez muertos, Buda les dice que en sus vidas han juntado demasiado mal karma, y ambos se reencarnan en hormigas. Pero ninguno de los dos tiene muchas ganas de ir a la guerra como soldados-hormiga. Además se enteran de que el mejor amigo de Daisy, del que ella está enamorada, y la mujer de Steve salen juntos. ¿Qué pueden hacer? Ir en busca del buen karma y subir los peldaños de la escalera de la reencarnación hasta volver a ser humanos. Pero no es tan sencillo, pues Daisy y Steve no se soportan y están constantemente echándose la culpa del accidente el uno al otro. Y todavía todo se vuelve más difícil cuando parece que se empiezan a enamorar...
Opinión personal
Hace ya seis años que llegó a nuestras librerías 'Maldito karma' y recuerdo que en su momento fue todo un fenómeno literario porque era una lectura sencilla, cargada de humor, que te hacía desconectar y echar unas buenas risas. Esa receta hizo que muchísima gente lo recomendase a sus amigos y familiares y poco a poco todo el mundo se había hecho eco de este libro. Yo, personalmente lo recuerdo como una lectura muy divertida y amena, y con esa misma sensación y esas mismas ganas fui a por este segundo libro. Lamentablemente no ha cumplido mis expectativas.
Quizás si vuelvo a leer hoy 'Maldito karma' no me río tanto o no me gusta tanto, sinceramente, no lo sé. Lo que si sé es que tenía muchísimas ganas de leer este segundo libro desde que vi que Seix Barral iba a publicarlo, y llegado el momento he sentido que no era más que un intento de explotar la gallina de los huevos de oro pero sin la fuerza y el gancho suficiente para estar a la altura. Aclarar que no se trata de una continuación y, aunque la estructura sea básicamente la misma, la historia es independiente y los personajes diferentes.
El libro cuenta las historias de Daisy y Barton, dos personas muy diferentes pero que en el fondo son más parecidos de lo que piensan. O al menos deben serlo porque tras su muerte los dos se despiertan reencarnados en hormigas por todo el mal karma que acumularon en sus vidas anteriores. En ese punto, y gracias a Buda, irán aprendiendo como subir de nivel en el mundo de la reencarnación, además de ser espectadores en primera fila de como su muerte, para desgracia de ellos, ha unido a dos de sus seres más queridos.
—¿Sabes, Daisy, por qué creo que nos reencarnamos? —planteó.
—¿Para acumular buen karma? —respondí, aliviada con el cambio de tema.
—Para que no cometamos los mismos errores que en la primera vida. ¿Y cuál es el mayor error que lamentan las personas en su lecho de muerte? ¿Como me pasó a mí? —me preguntó.
—¿No haber querido...? —aventuré, titubeante.
—Casi.
—Si no es eso, ¿qué es?
—No haber vivido.
Lo cierto es que 'Maldito karma' supuso un soplo de aire fresco al ser un tema que no había sido tratado desde el punto de vista del humor en la literatura, pero quizás lo principal que ha hecho que no termine de conectar con el libro sean sus protagonistas, que me han resultado estereotipados hasta el extremo y con una historia muy previsible.
No obstante debo reconocer que en ocasiones me he reído y me han resultado más que curiosas ciertas ocurrencias y comentarios de sus personajes, especialmente de Daisy, y destacar que en un muchos otros blogs he leído reseñas y valoraciones muy positivas, así que aunque no puedo evitar sentir que no está a la altura de su antecesor, os animo a todos a todos aquellos a los que os gustó 'Maldito karma' y sois seguidores de la obra de David Safier, a que le deis una oportunidad y os pongáis en la piel de una hormiga.
Esta vez no me animo con él. No he leído el anterior pero el humor no es lo mío.
ResponderEliminarBesos
Tengo el anterior por leer, a ver si lo puedo leer pronto. Un besote
ResponderEliminarDe momento lo dejo pasar, porque de momento aún no he leído el primero.
ResponderEliminarGracias por tu reseña. Besos
A mi marido le encanta Safier. Yo solo he leído un libro suyo, el primerito de todo. A mi también me gustó mucho Maldito karma, así que imagino que leeré este también a pesar de los peros que le pones. Besos.
ResponderEliminar