Revival, de Stephen King

por
Advertisement
Sobre el libro

Revival, de Stephen King
Fecha de publicación: Septiembre de 2015
Número de páginas: 416

Sinopsis: Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.
Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado.

Opinión personal

Aunque pueda parecer mentira, hasta dar con Revival no había leído nunca a Stephen King. La verdad es que no me llama especialmente la atención el genero de terror, quizás por eso he ido dejándolo pasar, pero al tener el libro en mis manos para hacer un regalo y ver que quizás se inclinaba más hacia el misterio, quise saber más sobre la historia que narraba.

Revival, de Stephen King
El libro nos narra la historia de Jamie Morton, un niño que cuenta tan solo seis años cuando conoce al pastor Jacobs. Charles Jacobs es un hombre joven que acaba de mudarse a la localidad con su mujer y su hijo. Es un hombre bueno y justo al que aceptan todos los habitantes de Harlow, Maine. La pasión de Jacobs es la electricidad, esa energía que nadie se preocupa de dónde sale o como funciona, ya que están demasiado acostumbrados a simplemente pulsar un interruptor. Pero él, fascinado con ella y sus múltiples aplicaciones empieza a desarrollar su propia energía. Aunque en ese momento ninguno de ellos lo sabe, la historia de Jamie y Jacobs se verá entrelazada en numerosas ocasiones a lo largo de sus vidas.

"La religión es el equivalente teológico de un fraude de una compañía de seguros para sacar dinero por la que pagas una prima año tras año y después, cuando necesitas los beneficios de lo que llevas pagado- perdón por el chiste fácil- religiosamente, te das cuenta que la compañía que se llevó tu dinero no existe"

Lo cierto es que no sabía dentro de qué género se encuadaría Revival. ¿Terror? ¿Misterio? ¿Thriller? Y tras su lectura sigo sin saber muy bien dónde colocarlo porque no creo que sea fácilmente asignable a ninguno de ellos. En Revival nos encontramos con una historia donde las pérdidas, la culpabilidad y la redención son rasgos constantes en los personajes. También la religión es un ingrediente principal en esta obra. Desde la piadosa madre de Jamie, que les inculca una vida de firmes valores religiosos, hasta el fanatismo llevado al extremo por los pueblerinos de la América profunda. Otros temas completan el resultado final: el amor, la familia, la música, la amistad... Todo ello en menor o mayor medida acaba formando el paisaje que Stephen King nos muestra en esta historia que se extiende a lo largo de seis décadas.

Aunque no sé si está habrá sido la mejor obra para iniciarme con el autor, ha sido una novela que he disfrutado. La historia que recoge me ha parecido muy curiosa y me ha dado mucho que pensar. Los personajes me han parecido que están muy bien construidos y a pesar de tener más o menos en común, he podido conectar con todos. Y a pesar de lo denso de la trama, pues recorre la historia de los personajes a lo largo de sesenta años, me ha resultado muy cómoda y con un ritmo perfecto. Así pues, tras leer Revival, se que mi camino y el de Stephen King volverán a cruzarse.

12 comentarios :

  1. Pues si esta te ha gustado y te ha parecido disfrutado, espera y verás. Yo la leí hace un par de semanas y me gustó porque se ve el progreso y la madurez de King como narrador, pero para mi gusto, le falta el nervio y la fuerza de otras obras anteriores. Si te vuelves a animar con él, prueba con alguno de sus clásicos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Está en mi lista de pendientes, a ver cuando le puedo hacer un hueco. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo la descarté porque por lo visto le falta esencia King, pero como te ha gustado te animo a que pruebes con una de sus novelas anteriores, casi cuanto más antigua mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Te pasó como a mi. Que no había leído nada de e´l porque el género terror no me llama, y me inicié con Mr Mercedes que es distinta.
    Me la apunto.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo ganas de leer algo del autor así que me apunto este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Aun no he leido nada del autor, pero es que no se si me llegará a gustar

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho Stephen King y casi todos los años leo algún libro suyo. Éste lo tengo pendiente :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  8. De momento no creo que lo lea.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. El autor me gusta pero este libro no me apetece especialmente
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tampoco me convence demasiado esta novela, y eso que me encanta el género de terror.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer algo de Stephen King.
    Y este libro me llama la atención...

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que me llama y me repele al mismo tiempo. Y todo porque he escuchado muy buenas, regulares o malas opiniones sobre el mismo. Así que el día que me decida a leerlo te diré que me ha parecido al final
    Mil besos^^

    ResponderEliminar