Sobre el libro
Número de páginas: 544
Sinopsis: Ted es rico y tiene una familia perfecta, una esposa y dos hijas adorables. Nadie podría imaginar el motivo que lo ha llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida. Cuando oye sonar el timbre una y otra vez, su primera reacción es ignorarlo y apretar el gatillo de una vez por todas. Pero entonces descubre una nota escondida entre sus cosas; una nota con su caligrafía que no recuerda haber escrito: «Abre la puerta. Es tu última salida». Al otro lado de la puerta encuentra a un desconocido llamado Lynch, que no sólo sabe lo que Ted está a punto de hacer, sino que le hace una propuesta difícil de rechazar: un plan para evitar que su familia sufra ante las consecuencias devastadoras de un suicidio. Ted acepta sin imaginar que la nota en el escritorio y la oferta de Lynch son apenas el comienzo de un juego macabro de manipulaciones. Alguien ha sembrado un camino de migas de pan que Ted irá recogiendo. Alguien que lo conoce mejor que nadie, que lo hará dudar de sus propias motivaciones y también de las personas que lo rodean.
¿Quién maneja los hilos desde las sombras?
A veces sólo podemos confiar en nosotros mismos.
Y, en ocasiones, ni siquiera eso.
Opinión personal
Federico Axat es un autor que conocí por 'El pantano de las mariposas', una novela maravillosa que no me canso de recomendar a todo el mundo, con uno de los finales más sorprendentes que he leído. Por mucho que pasa el tiempo, sigo recordándola con admiración y cariño. Después de ese gran primer encuentro pasé a leer todas sus novelas, esperando que no fuese un autor de un solo libro bueno, sino que su talento se viese reflejado en toda su obra. Y sin duda así fue. Así que cuando vi que Destino publicaría su nuevo libro y además sería un thriller lo tuve más que claro. Mil gracias desde aquí a la editorial por la confianza de mandarme la edición no venal y dejarme disfrutar unos días antes.
Ted McKay estaba a punto de pegarse un tiro en la sien cuando el timbre de su casa empezó a sonar con insistencia. Esperó. No podía apretar el gatillo con alguien afuera. Vete, quienquiera que seas.
Otra vez el timbre, después un hombre vociferó:
—¡Abra la puerta, sé que puede oírme!
La voz llegó hasta el despacho con asombrosa claridad, tanta que durante un brevísimo instante Ted dudó que hubiese sido real.
Desde la primera página nos sumergimos de lleno en los hechos. El autor no se anda con rodeos y desde la primera palabra nos deja claro que nos tiene preparadas más de 500 páginas de acción que harán que el libro vuele entre nuestros dedos.
Y cuanto al argumento creo que es mejor no desvelar nada más, la sinopsis ya pone la miel en los labios para
Coincido completamente con 'Entre montones de libros' en que, si hay un libro que leer cuanto antes para que nadie de nuestro entorno pueda irse de la lengua, ese es este libro. Es una historia en la que el autor juega al despiste con nosotros. En ocasiones me recordaba a esos momentos en 'Los renglones torcidos de Dios' en los que dudábamos de si Alice Gould era la persona más cuerda del mundo o la mujer con más delirios del psiquiátrico. Trazaremos mil y una teorías, jugaremos a ser los detectives queriendo ir un paso por delante fijándonos en los pequeños detalles, intentaremos llevar la iniciativa para resolver el enigma. Pero yo sinceramente no he podido, y me he encontrado con otro de esos finales made in Federico Axat que te desarman y te hacen preguntarte cómo ha sido capaz de volver a hacerlo.
Un thriller cargado de interrogantes y misterios, una novela narrada con un ritmo trepidante que se vale de apenas una decena de personajes para entretejer una historia compleja que retrata lo complejo de la mente, los trucos con los que nuestro propio cerebro nos hace dudar. En ocasiones claustrofóbica, en otras vertiginosa, pero siempre brillante.
Yo también recomiendo mil millones de veces El pantano, este me lo tengo que leer...
ResponderEliminarBesos
A mi también me encandiló con El pantano, tuve que releerme varias veces el final y trozos sueltos de la novela para darme cuenta de la genialidad del autor. Estoy deseando leer este nuevo libro.
ResponderEliminarBesos
Hoy me vais a matar de la envidia. Está clarísimo que lo leeré.
ResponderEliminarBesos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPues no me queda otra que apuntarme los dos títulos,
ResponderEliminarbesucus
Justo le acabo de comentar a Entre montones de libros que es una novela que descubrí ayer, porque era la lectura que tenía entre manos Manuela de Entre mis libros y yo, y al ver si sinopsis llamó totalmente mi atención. Anotada la tengo, a ver si puedo hacerme con ella. Besos
ResponderEliminarTodas las reseñas coincidimos en que es un thriller increíble que merece ser leído y analizado!!! hahahaha Un beso :)
ResponderEliminarNo he leído nada de este autor, de hecho me alegra que hables tan bien de él porque el libro me apetecía pero no sabía qué podría esperar. Así que espero hacerme pronto con él.
ResponderEliminarBesitos
Coincido en lo que dices. El libro es tremendo y te mantiene hasta el final sin despegarte de sus páginas. Llevo ni sé el tiempo dando la tabarra, pero es que... quería comentarlo!!!! y sin destriparlo!!!
ResponderEliminarGracias por la mención
Besos
Pues no he leído nada del autor pero estoy deseando hacerlo :)
ResponderEliminarBs.
Ya me lo había anotado con la reseña de Mientrasleo, tiene una pinta buenísima
ResponderEliminarBesos
Lo tengo más que anotado. Os habéis puesto todos de acuerdo para poner los dientes largos.
ResponderEliminarBesos
Guauu ¿y no tiene un toque también a la penúltima novela de S.J.Watson? No recuerdo ahora el titulo. Hicieron una peli incluso. Sin duda este libro me atrae un montón. Besos
ResponderEliminarApuntado lo tengo. Besinos.
ResponderEliminarHola, pues a mi no me ha llamado mucho así que lo dejo pasar...
ResponderEliminarbesos
Te leo por encima porque quiero leerlo pronto. Un beso ;)
ResponderEliminarSoy nuevo por aquí, y no he querido leer la reseña, que hay libros que tengo apuntados para leer sí o sí, y no quiero saber mucho más.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Me gusta y la portada te hace quererlo más
ResponderEliminar