Mis favoritos de 2016 (Primer semestre)

por
Advertisement
¡Hola a todos!

Con el final de junio cerramos el primer semestre del año, y me ha parecido la ocasión perfecta para hacer un pequeño resumen de mis lecturas. He decidido seleccionar cuáles han sido las lecturas que más he disfrutado leyendo desde Enero. Esto no significa que sean los mejores libros de año ni mucho menos, ya que habrá muchísimos libros maravillosos que no habré tenido la oportunidad de leer, simplemente son aquellos que me dejaron con mejor sabor de boca.

¡Espero vuestras opiniones y por supuesto, también, vuestras recomendaciones!

7. La última salida, de Federico Axat

Con este thriller, Federico Axat se ha convertido para mi en un valor seguro, después de haber leído otras novelas suyas fantásticas. Se trata de una novela cargada de intriga que juega contigo, y con lo que crees saber, durante toda su lectura. Una historia construida de la manera perfecta para que quieras ser el detective, aunque no sé si lograrás descubrir lo que ocurre.


6. Las extranjeras, de Sergio Olguin

Se trata de la segunda parte de una serie de novelas policiacas protagonizada por Veronica Rosenthal. Yo no sabía que existía una novela previa, empecé directamente por esta, y no sólo no tuve problemas para engancharme a la historia, sino que ha conseguido colarse entre mis lecturas favoritas del año. No puedo más que recomendaros que conozcais esta saga de novelas ambientadas en Argentina.


5. El desorden que dejas, de Carlos Montero

Esta lectura fue una de esas que, desde que lees la sinopsis, sabes que te va a encantar. Se trata de una novela ambientada en un instituto y está cargada de intriga y de acción. Durante toda la novela estaba con el corazón en un puño, pero de la mitad del libro en adelante, su lectura se convirtió en una obsesión para mi. Una novela con un ritmo muy ágil en la que me ha encantado perderme.


4. Un perro, de Alejandro Palomas

¿Qué decir a estas alturas de las novelas de Alejandro Palomas? Una secuela, después de 'Una madre', que los fans de Amalia y Fer esperábamos con muchísimas ganas. En esta ocasión el protagonista es R, un perro que, además de perro, es un miembro más de la familia. Se trata de una novela muy emotiva, cargada de recuerdos y escenas familiares.


3. El libro de los Baltimore, de Joël Dicker

Con 'La verdad sobre el caso Harry Quebert' se crearon dos bandos, como suele ser habitual en torno a los best sellers: los que disfrutaron con su lectura y lo recomendaron, y los que salieron decepcionados. Yo soy del primer grupo, por lo que cuando supe que Joël Dicker sacaría un nuevo libro, que además compartía protagonista con el anterior, supe que tenía que leerlo. Aclarar que no tiene nada que ver una historia con la otra, por lo que no supone ningún problema leerlo de manera independiente. De momento no tengo reseña que mostraros, pero os adelanto que he disfrutado tanto, o más, con la lectura de este segundo libro, incluso he soltado alguna que otra lagrimilla.


2. Camille, de Pierre Lemaitre

Camille es la cuarta y última parte de la tetralogía Camille Verhoeven, de Pierre Lemaitre. Se trata de una saga policiaca brillante, como pocas he leído. Quizás más explícitas que otras, pero muy inteligente y bien escrita. En este caso si recomiendo leer la saga en orden, pues se hacen alusiones y se aprecia la evolución de sus personajes, aunque el autor hace pequeñas aclaraciones durante el desarrollo de la novela para aquellos lectores que comienzan la saga en otro orden.


1. El ruiseñor, de Kristin Hannah

Si mi novela favorita de 2015 fue 'La luz que no puedes ver', la de 2016 tiene pinta de que será esta. Una novela ambientada en la llegada de la ocupación nazi a Francia y contada desde el punto de vista de dos hermanas, una que tiene que despedirse de su marido cuando es llamado a la guerra, y se queda sola criando a su bebé, obligada a ofrecer su casa a un alto mando del ejército alemán, y la otra hermanas decidida a jugarse la vida trabajando para la resistencia. Una novela, para mi, simplemente perfecta.

9 comentarios :

  1. Tan sólo he leído El ruiseñor, y coincido contigo en que es una buena lectura, muy emotiva. Alguna de las otras que mencionas espero leerlas este verano. Besos

    ResponderEliminar
  2. El ruiseñor y El desorden que dejas son fantásticos. La última salida la tengo en la estatería esperando turno.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El Ruiseñor y La última salida son fantásticas lecturas. El desorden que me dejas lo tengo pendiente. Y el libro de los Baltimore también me gustó mucho.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Vya... pues no he leído ninguno pero tengo el de Un perro esperando en mi estarería justo esta semana leí el de Una madre y me encantó!!

    ResponderEliminar
  5. El ruiseñor, Un perro y La última salida los he leído y coincido contigo, muy buenas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído el primero y coincido contigo!
    Besos

    PD me gusta esta entrada, me la prestas? jajaja

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Quiero leer algo de Joel Dicker y el ruiseñor :)
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguna de estas novelas, pero en casa ya tengo para este verano "La última salida". ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. La última salida lo he metido en la maleta para este verano. De los demás coincido contigo en El Ruiseñor, Un perro y El desorden que dejas :)

    Bs.

    ResponderEliminar