Número de páginas: 544
Sinopsis: Un escueto párrafo en el periódico anuncia el hallazgo de unos restos antiguos de un bebé en una zona en construcción de Londres.
Muy pocos lectores siquiera le echarán un vistazo.
Para tres mujeres, sin embargo, la noticia es imposible de ignorar.
Para la primera, es el recuerdo de lo peor que le ha pasado en la vida.
Para la segunda, la peligrosa posibilidad de que su secreto más oculto sea revelado.
Para la tercera, la periodista Kate Waters, la primera pista en una carrera para descubrir la verdad.
Secretos guardados durante años, enterrados bajo tierra y en el fondo del corazón, saldrán a la luz para cambiar tres vidas para siempre.
Fiona Barton vuelve con su protagonista Kate Waters en un nuevo thriller imposible de olvidar.
Opinión personal
Hace un par de años, Planeta, editaba 'La viuda', una thriller con el que presentaba a Fiona Barton por todo lo alto, comparando la obra con 'La chica del tren', el mayor bestseller de aquel momento. Recuerdo que, a pesar de la controversia que esas comparaciones suelen generar, yo me lancé a su lectura muy optimista, y la novela acabó por conquistarme. Me pareció un thriller que daba al lector todo lo que prometía: una historia que engancha, un ritmo muy cinematográfico que no te permitía dejar de leer, un montón de giros argumentales que te hacían replanteartelo todo...
Ahora, Fiona Barton presenta una nueva novela que parece seguir el mismo camino; un título similar, una estética prácticamente igual... Por un momento me plantee si sería algún tipo de continuación (o precuela), pero lo único que comparte con su predecesora es a una de sus protagonistas, la periodista Kate Waters, y se trata de una historia cien por cien independiente.
Kate Waters es una de las periodistas veteranas que intentan sobrevivir en una redacción que parece estar cada vez más enfocada a la edición digital y a las noticias superficiales que atraen el máximo número de clicks. Un día se fija en una pequeña noticia que informa de que, al excavar en los cimientos de una casa, han encontrado los restos de un recién nacido. Su olfato periodístico le lleva a intentar socavar más información sobre lo que cuentan esas escasas líneas. En esta ocasión las protagonistas son también mujeres, y junto a los capítulos protagonizados por Kate, encontraremos otros en los que quiénes se sitúan en el centro son Emma y Ángela.
Personalmente Kate me parece la mejor protagonista de las tres, ya que además de ser la que más hace avanzar la historia, es el personaje construido con mayor profundidad, quién parece tener mayor cordura y con quien el lector consigue conectar con mayor intensidad.
En 'La madre' he encontrado una historia que ha conseguido atraparme desde el principio, y creo que está narrada con un ritmo muy de thriller, pero desgraciadamente, en esta ocasión, he conseguido adivinar el final con bastante facilidad, por lo que me ha parecido una novela muy predecible. No obstante es una lectura que he disfrutado y estoy bastante segura de que, si existe una nueva entrega, volveré a contarme entre las lectoras.
Pues me dejas con muchas ganas de leerlo, estoy leyendo algunos thrillers y no consiguen engancharme del todo y busco algo así. Saludos :D
ResponderEliminarTengo pendiente La viuda aún, a ver si me pongo!
ResponderEliminarBesotes
Tiene muy buena pinta este libro, me lo apunto
ResponderEliminarBesos!