Número de páginas: 368
Sinopsis: Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.
Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.
Opinión personal
Leí por primera vez a Shari Lapena con su primer gran best seller internacional, ‘La pareja de al lado’, una novela que de la que, a pesar de que no todos dejo buen sabor de boca, guardo un buen recuerdo. Se trataba de un thriller que jugaba con el lector con mil y un giros y cientos de sospechas diferentes que hacían cambiar de culpable cada pocos capítulos. Y volví a ella con 'Un extraño en casa', su siguiente novela, así que cuando me llego la oportunidad de leer esta nueva novela no la deje pasar, ya que volvía a prometer misterio e interrogantes.
La historia se desarrolla en el hotel Mitchell's Inn, una villa con encanto situada en medio de la naturaleza a as afueras de Nueva York. Todos nuestros protagonistas se disponen a pasar un fin de semana romántico cuando se ven sorprendidos por una intensa tormenta de nieve que las impedirá salir del edificio y donde además se verán atrapados sin cobertura, sin luz y sin las comodidades propias que esperaban para esa escapada. Y la historia se desarrolla en ese lapso de tiempo; entre las cuatro de la tarde del viernes y la tarde del próximo domingo.
La primera noche de encierro se produce una muerte, y aunque en un primer momento piensan que se trata de una caída, un accidente fortuito, pronto empezarán a sospechar de que se trata de un asesinato. La historia está narrada cambiando los puntos de vista de los diferentes protagonistas a lo largo de las páginas, así seremos testigos del miedo y la sorpresa de cada uno de ellos en primer lugar, y más tarde de las sospechas y pesquisas que van surgiendo.
Desde que comenzamos a leer ‘Un invitado inesperado’ es inevitable tener en mente las novelas de Agatha Christie. Yo, especialmente, no pude evitar recordar ‘Diez negritos’, por eso de ser un grupo de personas atrapadas en un edificio e ir siendo testigos de diferentes muertes, a simple vista aleatorias, y ‘Asesinato en el Orient Express’, por esa atmósfera de recelo que se genera cuando se dan cuenta de que uno de ellos tiene que ser el asesino y hay que descubrirlo antes de que sea demasiado tarde.
Aunque la autora nos da datos de todos los personajes, he tenido la sensación de que, en general, se quedaban algo planos, aunque creo que es algo comprensible cuando se trata de una novela con más de diez protagonistas principales. A pesar de la confusión que podría generar tener tantos personajes, desde el primer momento me quedé con todos ellos y me resultó sencillo seguir la historia, situar quien era cada uno e ir haciendo mis propias quinielas.
Vuelvo a quedarme con buen sabor de boca tras leer a Shari Lapena, con una estructura muy diferentes en esta ocasión respecto a su novela anterior. Una novela de misterio que sigue los tintes de las novelas clásicas del género y que te mantiene alerta durante toda su lectura. A todos los amantes de este tipo de novelas le animo a pasar el fin de semana atrapados en el Mitchell's Inn y descubrir las respuestas.
Un extraño en casa no terminó de entusiasmarme así que no las tengo todas conmigo con esta novela. Si se cruza, puede que me anime, pero si no... Me alegra que la hayas disfrutado.
ResponderEliminarBesotes!!!
He leído también las dos novelas anteriores de la autora y las dos me hicieron pasar un buen rato. NO me importaría tampoco acercarme a esta.
ResponderEliminarBs.
Me ha resultado muy entretnida.
ResponderEliminarPara mí se centra demasiado en los personajes (que además como bien dices) se quedan algo planos también y deja totalmente de lado la acción. Me ha parecido entretenida pero sin más. Saludos :D
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarEs una novela que no me importaría leer, me la apunto
Besos
¡Hola! Aún no he leído nada de Shari Lapena y no es por falta de ganas. Este libro tiene muy buena pinta y, pese a lo que comentas sobre la poca profundidad de los personajes, creo que podría gustarme. Me lo apunto, aunque lo más probable es que empiece a leerla con La pareja de al lado.
ResponderEliminar¡Nos leemos! :)
Me la llevo apuntada que hace tiempo que no leo este tipo de novelas. Un beso
ResponderEliminarTengo pendiente leer a Lapena, a ver con cuál empiezo =)
ResponderEliminarBesotes
TEngo el primero sin leer, así que ese antes que otro. Besos
ResponderEliminar