Sobre el libro
Fecha de publicación: 04/06/2013
Número de páginas: 496
Empieza a leer
Sinopsis: La historia gira entorno a Sam Jackson, de doce años, quién vive en una casa de acogida junto a otros quince niños de diferentes edades, entre ellos Orson, un abusón que le pone las cosas difíciles. Por una lado se narra el verano de Sam y el de su amigo Billy, el último que vivirán como niños, con sus juegos y aventuras y cómo les afecta la llegada de una nueva vecina al el barrio, Miranda Matheson. La otra parte de la historia la ocupan los recuerdos que Sam aún conserva de la muerte de su madre, muchos años atrás, en circunstancias confusas. Tan confusas que incluso hay quién señala que la desaparición fue obra de los extraterrestres. La pregunta principal es ¿qué le pasó realmente?
Opinión personal
Lo primero que me veo obligada a decir del libro, es que es realmente bonito, con unos personajes y lugares muy bien descritos que te ayudan a sentirte dentro de la historia desde el principio. Combina la inocencia y la ternura de los niños protagonistas con la narración trepidante, el suspense en cada escena y una atmósfera de intriga que nos acompañará hasta e final.
Este era el primer libro que me leía de Federico Axat (aunque nada más terminarlo fui a por Aula 19 y Benjamín sin dudarlo) y algo que me sorprendió de la narración es el dominio de los matices y la capacidad de trasmitir los sentimientos de los personajes haciéndote partícipe del nerviosismo, el miedo o la impaciencia como si fueses tu mismo quién estuviese pasando por ese trance, personalmente creo que no debe ser nada fácil hacer llegar esos sentimientos al lector y el autor lo consigue con creces. Hay una parte en especial, que aunque no entraré en detalles aquí, ya que es algo que debe vivirse en primera persona, fueron unas páginas que me tuvieron en completa tensión, y a pesar de estar en el sofá, en la tranquilidad de casa, me sentía protagonista de los hechos, con el corazón en un puño y viviendo los nervios junto a los protagonistas, y cómo lectora, me sentí muy afortunada de vivir una sensación así. Estoy segura de que quién haya leído este libro sabrá a lo que me refiero, porque aún después de muchos meses, sigo fascinada por cómo me sentí.
Pero sin duda, si he de destacar algo de toda la novela es el final. En tan sólo un par de líneas te hace replantearte las casi quinientas páginas que acabas de leerte y no puedes dejar de pensar en cómo todo cuadra y queda perfectamente atado y conectado, dejándote con una sonrisa en la cara y estando seguro de que será uno de esos libros que recomendarás a todos tus amigos.
He descubierto tu blog y po aqui me quedo. Este libro no lo conocia pero tiene muy buena pinta, asi que me lo llevo apuntado.
ResponderEliminarNos leemos!
Un beso
¡Hola Carol!
ResponderEliminarMe alegra tenerte por aquí :)
Creo que no te decepcionará este libro, espero verlo reseñado algún día en tu blog, será buena señal.
¡Besos!
[…] libros que disfrutar. 10. Si tuvieras que recomendar un libro a tu peor enemigo, ¿cuál sería? El pantano de las mariposas, de Federico Axat, una lección de amistad que quizás nos hace dejar de ser tan enemigos. […]
ResponderEliminar