La recta final del año trae consigo numerosas listas de lo mejor y lo peor del año. Rara es la página que no publica su particular ranking con los mejores discos o las mejores películas y, por supuesto, también las peores. Yo os voy a enseñar cuáles han sido mis mejores lecturas. No voy a decir que estos son los mejores libros de 2015, ya que es imposible afirmar algo así porque, ni he leído todo lo publicado en este año, ni puedo afirmar tan categóricamente qué es mejor y qué es peor. Estas son, simple y llanamente, las lecturas -publicadas en 2015-, que más he disfrutado por diversos motivos.
PD: ¡Cómo me ha costado seleccionarlas y, aún más, ordenarlas!
Y mi propósito para 2016 no es otro que disfrutar de muchas más buenas lecturas, organizarme un poquito mejor, y así actualizar lo máximo posible. ¡Nos seguiremos leyendo!
10. Un año y medio, de Silvia Soler
9. El maestro, de Màrius Mollà
8. Un hijo, de Alejandro Palomas
7. El año sin verano, de Carlos del Amor
6. A ciegas, de Josh Malerman
5. La novela de Rebeca, de Mikel Alvira
4. Música para feos, de Lorenzo Silva
3. Lo que tengo que contarte, de Julia Montejo
2. Alex, de Pierre Lemaitre
1. La luz que no puedes ver, de Anthony Doerr
Hemos coincidido al mencionar, como una de nuestras mejores lecturas, La luz que no puedes ver. Y Alex es la novela que siempre recomiendo a mis amigos, pero no la incluyo entre las mejores de este año porque la leí en el 2014.
ResponderEliminarBesos y felices fiestas!
Me apetecen mucho Un hijo, El año sin verano y Alex. A ver si tengo ocasión para hacerles un hueco.
ResponderEliminarGracias por tus recomendaciones.
Besos
Cpincidimos en Un hijo y el año sin verano que también están entre mis mejores lecturas del año! y tengo alguno de los que nomras pendientes así que espero que las lecturas del 2016 sean igual de buenas que las de este año
ResponderEliminarYo también he destacado "Un hijo" y "La luz que no puedes ver" entre mis mejores lecturas.
ResponderEliminarUn beso
Hola!
ResponderEliminarNo he leído ninguno pero tengo varios de ellos en la lista xD
Un beso!
He leído dos de las que destacas y tengo en la estantería La luz que no puedes ver, y con muchas ganas de hincarle el diente, pero no saco tiempo ni debajo de las piedras
ResponderEliminarHe leído dos de las que destacas y tengo en la estantería La luz que no puedes ver, y con muchas ganas de hincarle el diente, pero no saco tiempo ni debajo de las piedras
ResponderEliminarSólo he leído "A ciegas" y me gustó mucho. A Alex le tengo muchas ganas después de leer de ese mismo autor "Vestido de novia"
ResponderEliminarSaludos
Un hijo y a ciegas me gustaron mucho, tengo ganas a la luz que no puedes ver.
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola! No he leído ninguno de los que mencionas, pero me llaman la atención El Maestro y A Ciegas, a ver si puedo darles la oportunidad :) ¡Gracias por las recomendaciones!
ResponderEliminarYa te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com
Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo! :)
No he leído ni uno, pero algunos están en mi lista de lecturas pendientes. Como Alex de Pierre Lemaitre que gracias a ti ya está en mis estanterías.
ResponderEliminarUn saludo y Felices lecturas para 2016
¡Holaaa! Me alegra ver que tantos libros te han gustado en el 2015.
ResponderEliminarEl que más me llama la atención y más ganas tengo de leer (hace mucho tiempo) es La Luz que no Puedes Ver, espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti.