Sobre el libro
Número de páginas: 464
Sinopsis: J.R. creció con su madre, pues su padre los abandonó cuando J.R. no había pronunciado su primera palabra. Él, sin embargo, sabe quién es su padre: un DJ de Nueva York que tiene un programa de radio y cuya voz J.R. escucha con la oreja pegada al aparato. Hasta que un día la voz desaparece del aire y J.R. se queda sin nadie a quien escuchar. Encontrará refugio en el amor de su madre y en el Dickens, el bar de su barrio, un sitio donde poetas, policías, apostadores, soldados, boxeadores y estrellas de cine tienen una historia que contar. Allí, entre todas esas voces que lo cautivan como en un sueño, J.R. podrá darle voz a su propio destino y podrá forjarse, también, una identidad. Conmovedor y emocionante, firmado por un premio Pulitzer, El bar de las grandes esperanzas es un libro hermoso que puede leerse como una novela de aprendizaje o como una historia apasionadamente sincera y real.
Opinión personal
En esta ocasión la reseña será más corta que otras veces, pues lo que encontramos en este libro es la biografía de su autor, y creo firmemente en que hay que recorrer cada página de su vida y crecer con él a lo largo de la lectura.
'El bar de las grandes esperanzas' es un retrato de la juventud y madurez de J.R. Moehringer. En sus más de cuatrocientas páginas recorreremos con él el camino de su vida, desde que era un niño que vivía con su madre en casa de sus abuelos, hasta la llegada a la edad adulta, pasando por su época universitaria y sus días en Nueva York.
Cabe destacar que, a pesar de ser un libro con una extensión considerable, se trata de una lectura muy amena, pues el autor, como no podía ser de otra manera, narra su historia en primera persona y lo hace con un estilo muy ágil y bastantes diálogos.
En cuanto a sus personajes, es imposible no tomarle cariño de J. R., un niño sensible, responsable y con gran apego a su madre. Junto a él conoceremos a su familia, una madre que lo da todo por él, y un padre ausente que no colabora ni en la pensión que debe pagarle, unos abuelos un tanto complicados, y unos primos que hacen las veces de los hermanos que nunca tuvo. Más adelante conoceremos también, de mano del tio Charlie y el bar en el que trabaja, el Dickens, al grupo de clientes habituales que acaban por convertirse en una segunda familia para J. R. Un libro -una vida- con muchos personajes presentes, muy diferentes entre ellos, pero todos necesarios e importantes en la vida del autor.
'El bar de las grandes esperanzas' es la historia de un niño y su familia, de los sacrificios y la importancia de las decisiones, de las sorpresas que nos tiene guardada la vida, de la amistad, y de otras muchas cosas que, paso a paso, van forjando el futuro. Una lectura más que recomendada que, aunque no puede decirse que enganche como otros géneros, no podrás dejar de avanzar por sus páginas.
No me importaría leerla. Pero en su momento quedo relegada y ya no creo que lo haga. Un beso ;)
ResponderEliminarMe gustó pero en algún momento se me hizo algo cuesta arriba la verdad. Besos
ResponderEliminarBiografía... mmm... no es mi estilo, esta vez lo dejaré pasar :)
ResponderEliminarUn saludo!
No me importaría leerla pinta bien esta historia, un beso
ResponderEliminarPese a que veo que está gustando esta novela, no me veo leyéndola. Saludos.
ResponderEliminar