La chica de antes, de J.P. Delaney

por
Advertisement
Sobre el libro

Fecha de publicación: 24 de Enero de 2017
Número de páginas: 432

Sinopsis:
Por favor, haga una lista con todas las posesiones
 que considere imprescindibles en su vida: 
.................................................. 
..................................................
..................................................

Es una casa espectacular. Elegante, minimalista. Toda ella respira buen gusto y serenidad. Justo el lugar que Jane estaba buscando para empezar de cero y ser feliz. Aunque lo extraordinario es que se la ofrecen por un alquiler irrisorio. Solo tiene que completar un peculiar formulario de solicitud y aceptar sin condiciones las reglas impuestas por su propietario y creador, un enigmático arquitecto. Al poco de instalarse, Jane descubre que algo le pasó allí a la inquilina anterior, Emma. Y empieza a preguntarse si no estará repitiendo las mismas elecciones, los mismos errores, las mismas sospechas que la chica de antes. ¿Qué estás dispuesto a aceptar para poseer lo que nunca imaginaste?

Opinión personal

Me fijé en esta novela cuando estaba a punto de ser lanzada por la editorial, y me llamó la atención por la dosis de intriga que te nuestra la sinopsis: "Una casa de última tecnología a un precio irrisorio (demasiado bueno para ser real) y un pasado oscuro que nunca terminó de aclararse. ¿Qué más se puede pedir?

Emma se siente insegura en su piso desde que entraron a robar y la atacaron. Ahora ella y Simon, su pareja, buscan piso de alquiler pero su presupuesto no le permite elegir entre muchas opciones, y a Emma parece no gustarle ninguna. El agente inmobiliario les enseña entonces una casa que entra dentro de sus requisitos económicos y parece tratarse de una broma: la casa es grande, de líneas modernas, y dotada de la última tecnología, ¿dónde está la trampa? Tienen que pasar un largo cuestionario y una entrevista personal con el arquitecto y dueño de la casa, y nadie consigue hacerlo.

Por otra parte, Jane iba a ser madre soltera, pero acaba de dar a luz a su bebé sin vida. Traumatizada por los hechos deja su trabajo y pasa a trabajar en una ONG. Al no tener dinero suficiente para su piso decide buscar otro alquiler más bajo, y es así como llega a la casa de Folgate St. 1.

La novela intercala capítulos del pasado, narrados por Emma, la anterior inquilina, con otros en los que la protagonista es Jane, quién aspira a ocupar la casa en la actualidad. Ambas partes de la historia tienen en común el escenario, la casa de Folgate Street 1, y también algunos personajes. Cuando se trata de novelas de este género, cuánto menos reveles, mejor es para el resto de lectores.

En mi experiencia debo decir que he pasado por diferentes etapas dentro de la lectura. La primera parte la tomé con muchas ganas, pues esos primeros capítulos en los que vas familiarizándote con los protagonistas, sus círculos más cercanos y su situación presente y pasada, siempre te dejan con ganas de saber más. Además se trata de capítulos cortos, que te hace devorarla con más fiereza. Conforme avanzaba la historia empezó a recordarme a aquel capítulos de Los Simpson en el que viven en una casa ultra moderna a la que Pierce Brosnan le pone la voz, lo cual me hizo que perdiese un poco de fuelle. Y el final me ha parecido demasiado repentino, ya que en cuestión de pocos capítulos hay demasiadas cosas que para mi gusto, dan un giro.

Al ser un best seller dentro del género thriller, he leído que diferentes medios lo comparaban con novelas como 'La chica del tren', 'Perdida' o 'La Viuda', pero en opinión no está a la altura de ninguna de estas. Aclarar que si, que es una lectura que he disfrutado, que me ha enganchado y que he seguido con gusto hasta el final, pero esperaba bastante más de ella y no ha conseguido cumplir las expectativas que llevaba.

4 comentarios :

  1. Ya había leído algunas reseñas en linea con tus conclusiones finales y por eso la descarté. Feliz semana!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Lo leí cuando salió y me gustó bastante, engancha y se lee rápido, pero no no es ningún caso un thriller que vayas a recordar mucho tiempo después.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me pareció más bien floja. Y llegó a aburrirme.

    ResponderEliminar