Sobre el libro
Fecha de publicación: Septiembre de 2015
Número de páginas: 304
Sinopsis: La conmovedora historia de una joven madre soltera que sorprende a todos con su coraje y fortaleza cuando el destino la desafía. La esperanza, la ternura y un fino humor impregnan estas páginas que nos reconcilian con la vida.
"Esta novela, llena de humanidad e ilusión, es una oda a las segundas oportunidades"
"Un bello canto a la esperanza"
Opinión personal
A pesar de que la sinopsis oficial que puede encontrarse en la web de la editorial es más extesnsa y cuenta más de la historia, he preferido copiar las líneas que aparecen en la contraportada de libro porque fueron estas, junto a su título e la imagen que viste el libro, las que me hicieron querer saber más, y no haber sabido qué iba a ocurrir en sus primeros capítulos me hizo disfrutar aún más de la historia que guardan sus páginas.
Si el dulce tranquiliza a los recién nacidos, seguro que también sienta bien a los maltratados por la vida, tengan la edad que tengan. El país de la infancia nunca se abandona del todo.
La protagonista física del libro es Julie, una veinteañera que tuvo que hacerse cargo de un embarazo que nunca buscó y que el hombre responsable de él rehusó. Sus padres la echaron de casa, y ella que, no por ser joven no es responsable, prometió que a su hijo, Lulú, nunca le faltaría nada, y es por ello que soporta a un jefe que abusa de ella y a unos clientes que se sienten tan por encima de una simple cajera que ni siquiera la miran a la cara. Y digo la protagonista física porque si hay algo que protagoniza este libro son las ganas de vivir y superar adversidades, aunque a veces ni siquiera sean conscientes de que efectivamente quieren sobrevivir a las desgracias y no lo logren hasta ver esa mano que acude al auxilio para sacarlos del agujero.
- ¡Pues claro que te estoy haciendo una declaración! De amor no, yo ya estoy más allá del amor.
- ¿Hay algo más allá del amor?
- ¡Si, tú!
Con 'Justo antes de la felicidad' me ha pasado algo que no siempre ocurre con un libro, y que cuando pasa para el lector es un premio. He sentido que a pesar de que quería saber como proseguían los hechos, no quería avanzar demasiado rápido por miedo a tener que despedirme de sus personajes demasiado pronto.
Tras su lectura siento que 'Justo antes de la felicidad' esconde más de lo que a primera vista puede parecer. Una pequeña historia, de apenas trescientas páginas, que es aún más de lo que promete. Una historia humana, muestra de lo que podemos conseguir con solo una sonrisa. Una historia sobre la importancia de tener en quién apoyarse y de como, en compañía y con humildad, puede capearse cualquier temporal y superar hasta la mayor zancadilla que nos ponga la vida. Un ejemplo de que la vida siempre ofrece segundas oportunidades a quién consigue levantarse.
Por las reseñas que he ido viendo, es una historia bonita pero en mi caso, creo que tampoco es una novela que fuese a gustarme especialmente. Por el momento se queda ahí, en stand by.
ResponderEliminarBesos.
Seguro que me gustaría la novela pero ahora mismo no es el momento, me la llevo apuntada pero para leer mucho más adelante. Un beso :)
ResponderEliminarNo me importaría leerlo. Un besote
ResponderEliminarHe leído reseñas variadas sobre esta historia. A mi la portada ya me atrae y creo que la podría disfrutar.
ResponderEliminarBesos
Me han hablado genial de esta novela y estoy deseando leerla, más si cabe después de leer tu reseña.
ResponderEliminar¡Mua!
Pues ni la portada me atrae, y lo demás no creo que llegase a gustarme
ResponderEliminarAsi quelo dejo pasar, un besito
No me importaría leerla, la verdad. Un beso!
ResponderEliminarMe gustó, pero no tanto como esperaba. En demasiados momentos tiene ese aire de autoayuda que tanto me molesta.
ResponderEliminarBesos.
Lo cierto es que no es un libro que me llame la atención, la temática no es demasiado afín a mis lecturas habituales
ResponderEliminarBesos