El enigma de la habitación 622, de Joël Dicker

por
Advertisement
Sobre el libro


Fecha de publicación: Junio 2020
Número de páginas: 624

Sinopsis: Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro. 

¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier? Es la gran pregunta de este thriller diabólico, construido con la precisión de un reloj suizo. Joël Dicker nos lleva finalmente a su país natal para narrarnos una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila, donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado.


Opinión personal

Desde el lanzamiento de 'La verdad sobre el caso Harry Quebert' he leído todos los libros de Joël Dicker, y todos me han encantado, así que éste tampoco podía dejarlo pasar.

Se trata de una historia muy original en su forma porque está protagonizada por el propio autor, que en un viaje para desconectar tras una ruptura, descubre por casualidad un asesinato acontecido quince años antes en el hotel en el que se está alojando. En la propia novela, el autor va escribiendo la novela que estamos leyendo. 

Es típico de los thrillers los giros argumentales, pero en esta novela son llevados al infinito, ya que es una historia en la que nada es lo que parece, y cuando pensabas que empezabas a ver la luz, todo vuelve a desmoronarse. La historia cuenta con muchos flashbacks entre, principalmente, tres puntos temporales: la noche del asesinato, quince años antes del asesinato, y la actualidad, cuando el personaje de Joël Dicker intenta averiguar que pasó en la habitación 622. Así pues se trata de una novela que no te da tregua, en la que no puedes bajar la guardia, y de la que acabas exhausto, pero que es toda una aventura leer. 

1 comentario :