La isla de Alice, de Daniel Sánchez Arévalo

por
Advertisement
Sobre el libro


Fecha de publicación: 3 de Noviembre de 2015
Número de páginas: 624

Sinopsis: Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modificará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?

Opinión personal

Aunque por su sinopsis puede parecer un thriller, por eso de las mentiras y la investigación, yo lo he sentido más como una búsqueda, muy íntima, de una mujer en pleno duelo. Alice no es la típica viuda doliente, pero es fácil ver cómo va manejando sus sentimientos ante la repentina pérdida de su marido a lo largo de los capítulos. Y en esa búsqueda de respuestas se va encontrando también a sí misma en esa nueva etapa que le toca vivir. 

Siempre que se comienza la lectura de una novela que ha sido galardonada, y más con un premio del nivel del Planeta, corres el riesgo de que las expectativas te jueguen una mala pasada, pero en mi caso, no ha hecho mas que confirmar lo que esperaba de ella. 

He conectado mucho con el personaje de Alice, me ha parecido muy humana y muy real, y me he divertido mucho conociendo a todos los personajes a los que se iba encontrando en su camino.  En general me ha resultado una novela muy entretenida, una lectura ágil, con mucho humor y muy bien narrada. Una lectura de las eliges para disfrutar y pasar un buen rato. Si ya me gustaba este autor como cineasta, ahora también le seguiré la pista como novelista.

3 comentarios :

  1. No era un libro que me llamase mucho, pero por lo que cuentas, si se cruza, no lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Debo de decir que no pensé encontrar la palabra humor en esta reseña, no he leído el libro pero me pareció mas una historia dramática tipo thriller como dices, esto me hace querer echarle un ojo si tengo la ocasión
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Desconocía que el autor era cineasta y me ha parecido curioso. Tengo este libro muy pendiente y después de leer tu reseña confirmo que tengo que leerlo sí o sí. ¡Besitos!

    ResponderEliminar